martes, 15 de marzo de 2011

Alicia como Diputada Nacional

Congreso de la Nación Argentina
EL RADICALISMO LOCAL CRUZÓ A CRISTINA Y AL JUSTICIALISMO.

La diputada nacional Alicia Tate (UCR) criticó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por los dichos expresados en el lanzamiento de la campaña en Rosario, cuando atacó el "pacto" entre radicales y socialistas. "Nosotros jamás hemos creído en la necesidad de que el sistema político deba operar en función de las categorías de acuerdo total o guerra total", señaló la santafesina.

"Creemos que esto (la acusación de Cristina) no contribuye a la recuperación del Estado legítimo por el que luchamos desde hace 115 años. Por el contrario, la UCR ha acompañado iniciativas del gobierno, como la renovación de la Corte Suprema y la política de derechos humanos. Y, a diferencia del gobierno, la Unión Cívica Radical lo hace por convicción, porque cuando los kirchneristas eran menemistas, los radicales pensábamos lo mismo que decimos hoy", agregó la legisladora.

A renglón seguido puntualizó: "Lo que los radicales no vamos a hacer es dejar de exigirle al gobierno políticas activas tendientes a la redistribución de la riqueza, para salir del modelo neoconservador al que seguramente el presidente y su esposa se acostumbraron de tanto insistir con la venta de YPF. Lo que los radicales no vamos a hacer es dejar de exigirle al gobierno que se abra al dialogo con las fuerzas políticas, sociales y económicas del país para empezar a pensar una Nación allende las ambiciones del partido gobernante".

En esa misma línea de razonamiento, Tate dijo que el radicalismo tampoco dejará de exigirle al oficialismo (que cuenta con 129 diputados frente a 44 radicales) que tome la decisión política de hacer funcionar el Congreso nacional como ámbito de debate plural y federal.

"Los radicales no creemos que el gobierno sea nuestro enemigo. Estamos seguros de que podemos aportar nuestra experiencia y nuestra visión. Por eso nos preocupa que desde el partido oficial se pretenda mostrar como un intento conspirativo el hecho de que los partidos expresen su disenso y se organicen para competir en elecciones", apostrofó.

A la hora de hablar de la realidad local, señaló que "El Frente Progresista, Cívico y Social nace como la expresión de la ciudadanía santafesina harta de 22 años de gobierno del PJ, por el que atravesamos escándalos de corrupción, privatizaciones, represión, muertes, inundaciones causadas por la imprevisión, el desmantelamiento de lo público, el imperio del neoliberalismo".

Fuente:La Capital

No hay comentarios: